NTN24
Elecciones Paraguay

“El desafío del próximo presidente es tener la gobernabilidad en el Congreso”: politóloga sobre elecciones generales en Paraguay

Clara Martínez, politóloga y consultora en comunicación estratégica, habló en La Tarde de NTN24 respecto a las elecciones generales en Paraguay.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en Paraguay donde se definirá, entre otras cosas, al sucesor del presidente Mario Abdo Benítez.

El cierre de campaña se realizó el pasado jueves 27 de abril y, desde entonces, hay expectativa por saber quién sucederá a Abdo Benítez como nuevo jefe de Estado de Paraguay, una nación latinoamericana con más de 7 millones de habitantes.

o

La elección para el Ejecutivo se definirá en una sola vuelta, por lo que quedará definido este domingo a favor de quien obtenga la mayor votación sin necesidad de una mayoría absoluta.

Clara Martínez, politóloga y consultora en comunicación estratégica, habló en La Tarde de NTN24 respecto a las elecciones generales en Paraguay.

o

“La democracia en el Paraguay tiene 35 años y es una democracia que está despertando. Esperamos que en estos comicios haya una buena participación por parte de los electores”, dijo.

Martínez indicó que el 30% de los electores son jóvenes y con ello se espera una participación masiva.

“Hay un nuevo sistema electoral y va a ser un desafío para Paraguay. El voto es obligatorio y las personas que no participan en estos comicios van a ser multadas”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el desafío del nuevo presidente de Paraguay será tener la gobernabilidad en el Congreso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más