NTN24
Boris Johnson

El ex primer ministro británico Boris Johnson dimitió a su cargo como diputado

Boris Johnson, ex primer ministro del Reino Unido - Foto: AFP
Boris Johnson, ex primer ministro del Reino Unido - Foto: AFP
El político dijo adiós al cargo de legislador en la Cámara de los Comunes por la circunscripción de Uxbridge y South Ruislip en Gran Londres.

El ex primer ministro británico Boris Johnson renunció este viernes a su cargo como diputado y culpó de su decisión a la Comisión Parlamentaria que investiga el escándalo del "Partygate", las fiestas de Downing Street celebradas por Johnson en plena pandemia de covid-19.

o

Johnson, de 58 años, informó que la determinación tiene un “efecto inmediato”, lo que supone una presión política sobre su sucesor, Rishi Sunak, del Partido Conservador.

Las dimisiones del exjefe del gobierno británico producto del "Partygate" se han hecho habituales. Como se recordará el pasado 20 de julio de 2022, Johnson se despidió del Parlamento entre aplausos, abucheos y gritos.

“He ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie”, dijo ante la Cámara de los Comunes en aquel momento.

o

Al tiempo, el político conservador parafraseó una línea del personaje de Arnold Schwarzenegger en la película de ciencia ficción "Terminator 2: el juicio final" (1991): "hasta la vista, baby".

Trece días antes, el 7 de julio de 2022, Boris Johnson anunció su renuncia como líder del Partido Conservador en una breve alocución.

o

En el espacio, Johnson señaló: “Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”.

El primer ministro británico reconoció también los que dijo fueron "logros de su gobierno" entre los que incluyó “al brexit, el manejo de la crisis de la pandemia y el frente que le hizo a la invasión rusa en Ucrania”.

Tras la renuncia como primer ministro británico y líder del Partido Conservador, Johnson dice adiós al cargo de legislador en la Cámara de los Comunes por la circunscripción de Uxbridge y South Ruislip en Gran Londres.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más