NTN24
Donald Trump

El final del Título 42, la ‘tripandemia’, la inflación… ¿cómo termina el año Estados Unidos?

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del martes 20 de diciembre del 2022

Hoy en Club de Prensa Washington conversamos sobre los principales temas de la actualidad con José López Zamorano, periodista y director de noticias de La Red Hispana desde Ciudad de México y con Fernando García, corresponsal del diario La Vanguardia.

Abordamos el debate sobre inmigración en los EE. UU. y el impacto del posible final del Título 42. Conversamos con la hermana Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, quien nos contó cómo son esos migrantes que hoy llegan a la frontera sur del país y qué los define.

Entramos en un supermercado con la periodista de NTN24 María Molina, quien nos mostró cómo está afectando la inflación en la cesta de la compra de las familias. Desde el precio de los huevos, hasta la harina o el pollo.

Nos interesamos por la llamada triple pandemia o ‘tripandemia’, la coincidencia del virus de la COVID19 con otros 2 virus amenazan esta temporada navideña. Nos acompañó Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca y portavoz para la respuesta del COVID. Muñoz nos compartió los principales consejos para prevenir infecciones estas fiestas de Navidad.

Y analizamos las noticias políticas del día: la decisión del Comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y su recomendación para que el Departamento de Justicia presente cargos criminales contra el expresidente Donald Trump. 

Hoy, volvimos a conectar las noticias con nuestros periodistas y las voces que nos ayudan a entender lo que pasa todos los días.

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más