NTN24
Nicolás Maduro

El mensaje de Simonovis a Nicolás Maduro tras la captura de ‘El Pollo’ Carvajal

Alex Saab, y Hugo 'El pollo' Carvajal, ambos solicitados por EE.UU.
Foto: Cortesía
el exdetective venezolano nombró al empresario colombiano Alex Saab, quien también tiene una solicitud de extradición por el gobierno estadounidense

El expreso político del gobierno chavista, Iván Simonovis, reaccionó este jueves a la detención de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, solicitado por la justicia de Estados Unidos por actividades de narcotráfico. 

“Un mensaje claro a la dictadura de @NicolasMaduro. JUSTICIA sin negociaciones”, escribió Simonovis en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, el exdetective venezolano nombró al empresario colombiano Alex Saab, quien también tiene una solicitud de extradición por el gobierno estadounidense por ser el principal testaferro del chavismo. 

DE INTERÉS: España detuvo a "El Pollo" Carvajal solicitado por Estados Unidos

“Alex Saab, “El Pollo” Carvajal y los que faltan. TODOS tendrán que rendir cuentas ante el sistema de justicia de EEUU.”, aseveró el expreso político. 

Cabe recordar que Saab podría ser extraditado a Estados Unidos en los próximos días, luego de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde consideró el pedido de la justicia estadounidense a lugar.

Carvajal, que dirigió los servicios de inteligencia venezolanos durante el gobierno de Hugo Chávez, fue detenido el jueves por la noche en Madrid, indicó en Twitter la policía nacional española.

"Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza", explicaron las fuerzas de seguridad en un mensaje en la red social, que iba acompañado de un video en que se veían imágenes del arresto.

Carvajal se encontraba fugado de la justicia después de que un tribunal español aprobara en noviembre de 2019 la demanda de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico.

Redacción NTN24 / AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más