NTN24
Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro anunció que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Xi Jinping, presidente de China - Foto: EFE
Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Xi Jinping, presidente de China - Foto: EFE
El mandatario colombiano viajará a China para tener una reunión bilateral con el presidente chino.

Este jueves, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que se reunirá en los próximos días con su homólogo chino, Xi Jinping, en medio de una gira oficial por Asia que podría incluir también Japón, según se pudo conocer.

Así lo anunció el mismo mandatario en medio de un consejo de seguridad que realizó en conjunto con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la localidad de Kennedy, al sur de la capital colombiana.

El mandatario dio a conocer que el próximo 25 de octubre viajará a China para encontrarse con su homólogo Xi Jinping y tratar algunos temas, entre los que se destacan los contratos para la construcción del metro de Bogotá.

o

Petro dio el anuncio mientras ser refería a las obras del metro en la capital colombiana, el cual será construido por empresas chinas y que ha desatado desacuerdos entre el Gobierno local y el Ejecutivo nacional por su construcción elevada o subterránea.

Tengo entrevista con el presidente chino y son temas de los que hablaremos, veremos qué dice el jefe de Estado y si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”, indicó el mandatario. Además, aseguró que hablará con el presidente chino de otros temas en su visita oficial a Pekín.

o

Cabe resaltar que, durante el primer año de gobierno de Petro, las relaciones de Colombia con China se han ido fortaleciendo.

Incluso, recientemente funcionarios de su gobierno mantuvieron reuniones con el embajador Qiu Xiaoqi, representante especial del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para América Latina y el Caribe.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más