NTN24
Gobierno de Argentina

"El triunfo de Argentina no va a afectar el destino político del país”: periodista Andrés Burgo

NTN24 dialogó con el periodista Andrés Burgo sobre el triunfo de Argentina en el Mundial y sus implicaciones en el escenario político y económico del país.

Durante un impresionante partido ante Francia, que terminó definiéndose en una agónica tanda de penales, la Selección de Fútbol de Argentina se coronó como campeona del Mundial de Qatar 2022

Este triunfo, que representa la primera victoria de la albiceleste en 36 años y su tercera copa, también fue el momento en el que Lionel Messi se convirtió en el futbolista que más partidos disputó en esta clase de competencias.

Asimismo, la 'Pulga' se coronó como el máximo goleador argentino en Copas del Mundo y pasó a ser parte del selecto grupo de futbolistas que ha jugado cinco mundiales.

VEA TAMBIÉN →¿Puede ser considerado Messi al fin el mejor futbolista de la historia?

Aunque en estos momentos en Argentina solo se habla del triunfo de su selección en el Mundial, el suceso se cruza con los tres años de administración del presidente Alberto Fernández y los 39 años del regreso a la democracia en el país.

El triunfo de la albiceleste parece desactivar el temido “efecto diciembre” con el que ha vivido Argentina desde 2001 tras la crisis del “Corralito”. 

Al respecto, el programa Cuestión de Poder de NTN24 dialogó con el periodista argentino Andrés Burgo, quien es especialista en temas deportivos y colaborador de varios medios de comunicación, entre ellos el diario español El País, donde publicó su más reciente artículo: “La primera Copa del Mundo de Félix”

VEA TAMBIÉN → “Cuando se retire Messi, terminará una era maravillosa del fútbol”: periodista Edgardo Broner

“Políticamente es algo de muy corto alcance. La felicidad va a durar, eso está claro, pero no creo que la gente cambie su voto por un triunfo deportivo (...) obviamente le vino bien al Gobierno, pero a la hora de la verdad no va a terminar afectado el destino político del país”, sostuvo.

Por otra parte, Burgo hizo referencia a la ausencia del mandatario argentino en la final de la Copa del Mundo en Qatar, argumentando que “no suelen viajar, por temas de la región (...) básicamente porque está mal visto por los medios de comunicación o por la gente” en momentos en que la inflación en el país está cercana al 90%.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más