NTN24
México

“En México existe la falta de atención y trabajo directo contra las células criminales”: alcaldesa de Tijuana

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, habló en La Tarde de NTN24 respecto a la solicitud de renuncia que ha recibido por parte de los sectores de oposición.

Montserrat Caballero, alcaldesa de la ciudad de Tijuana, decidió irse a vivir a un cuartel militar de esa zona fronteriza con Estados Unidos de manera indefinida tras recibir amenazas del crimen organizado.

La alcaldesa habló en La Tarde de NTN24 respecto a su decisión y la solicitud de renuncia que ha recibido por los sectores de oposición.

“Lo que sucede en muchos lugares como en México es la falta de atención y trabajo directo contra las células criminales”, dijo.

Caballero indicó que hasta el momento “son la Policía municipal que más armas han decomisado en tres administraciones”.

“Llevamos 1.700 armas decomisadas. Puede que suene poco, pero estas no son fáciles de traficar y la mayoría de grupos están molestos por todas las herramientas que les hemos quitado”, afirmó.

Asimismo, dijo que tomó la sugerencia de la Guardia Nacional de irse a vivir al cuartel militar por dos razones.

“La primera por protección a mi hijo y la segunda porque es una manera de transparentar mi gobierno, es decir que tienen acceso a toda mi información y así evadir la corrupción”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más