NTN24
Gabriel Boric

Encuesta retrata que aumenta la desaprobación de Gabriel Boric en Chile

La firma Cadem indicó que el 66% de los chilenos desaprueba la gestión del mandatario a nueve meses de su posesión.

La firma Cadem, empresa chilena de investigación de mercados y opinión pública, reveló los resultados de su más reciente encuesta en la que retrata que los niveles de aprobación y desconfianza aumentan con respecto al Gobierno del presidente Gabriel Boric.

Cadem indicó que el 66% de los chilenos desaprueba la gestión del mandatario chileno a nueve meses de su posesión.

VER TAMBIÉN: Chile tendrá el peor desempeño económico de América Latina en 2023

Los resultados sobre la desaprobación, publicados el 25 de diciembre, se traducen en un aumento en dos puntos porcentuales con respecto al 64% registrado tan solo una semana atrás y divulgado el 18 de diciembre. 

Al ser cuestionados sobre la confianza que les genera la administración de Boric, solo el 34% consideró positiva la respuesta.

El dato se traduce en un incremento, según la medición, de los niveles de desconfianza con respecto al sondeo publicado el pasado 23 de septiembre cuando un 41% de los encuestados indicó que sí le genera confianza el Gobierno de Boric. 

La encuesta fue realizada a más de 700 personas que dieron sus respuesta mediante vía telefónica.

VER TAMBIÉN: Partidos políticos de Chile logran acuerdo para un nuevo proceso constituyente

Los resultados de la encuesta se dan luego de que, a principios de diciembre, 14 partidos y tres movimientos llegaran a un acuerdo para iniciar un nuevo proceso constituyente tras la victoria del no a la propuesta de Carta Magna, impulsada por Boric, en el plebiscito que se votó en Chile el pasado 4 de septiembre. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más