NTN24
Tareck El Aissami

"Es un show más del régimen de Maduro": Iván Simonovis sobre investigación de Tareck El Aissami por corrupción

El analista de Inteligencia y ex preso político venezolano se pronunció sobre el escándalo de corrupción del régimen de Maduro.

Este lunes, el político chavista, Tareck El Aissami, renunció al Ministerio del Petróleo del régimen venezolano, en medio de escándalos de corrupción.

Luego de darse a conocer la noticia, el propio El Aissami escribió en Twitter: “En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”.

VEA TAMBIÉN → "En Venezuela hay una dictadura militar": Iván Simonovis

Sobre el tema, Iván Simonovis, analista de Inteligencia, dio su punto de vista en el programa La Tarde de NTN24.

“Decir que el régimen de Maduro está combatiendo la corrupción es algo que da risa. El Estado no puede combatir la corrupción, porque él es la corrupción”, dijo Simonovis.

VEA TAMBIÉN → Iván Simonovis: Se está creando "una coalición jamás vista en el hemisferio”

Al tiempo, el experto en seguridad expresó: “La opacidad de estas informaciones dejan muchos espacios vacíos. No hay normativa del Estado en Venezuela que hable de una policía anticorrupción (...) Joselit Ramírez es pieza clave de Tareck El Aissami, creo que, como cualquier estructura criminal, no le dieron su parte, se habla de 3.000 y 5.000 millones de dólares, nadie sabe la cifra”.

Asimismo, el ex preso político venezolano sostuvo: “Ahora necesitan esos 3.000 o 5.000 millones porque a los maestros no les alcanza y están protestando, mientras las Fuerzas Armadas se están dando cuenta de la realidad económica, es un show más del régimen, en seis meses nos vamos a olvidar de esto, porque saldrá otra cosa”.

LE PUEDE INTEREAR:  Iván Simonovis renunció a su cargo en la administración de Guaidó

“Ellos siguen consolidados, no es la primera vez que el régimen, por un interés político necesita despedazar a alguien de su entorno. Esto siempre ha sido así, es una doctrina de la cual muchos son partícipes”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más