NTN24
Maduro

"Es una actitud criminal y dictatorial la de Nicolás Maduro": José Ramón Bauzá, eurodiputado, respecto a la inhabilitación de María Corina Machado

José Ramón Bauzá, eurodiputado, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

La Contraloría General de Venezuela, afín al régimen de Maduro, anunció la inhabilitación política de María Corina Machado, candidata que, según las encuestas, se posiciona como favorita para ganar las elecciones primarias de la oposición venezolana.

La medida impuesta por la entidad adjunta al oficialismo venezolano inhabilita a Machado por “15 años para ejercer cualquier cargo público”.

o

Horas antes, un grupo de diputados del Parlamento Europeo, de las bancadas liberales, populares y conservadoras, emitieron un comunicado en el que denunciaban la estrategia del gobierno chavista.

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, José Ramón Bauzá, eurodiputado, fijó postura sobre la inhabilitación política de María Corina Machado.

“Redactamos una carta para poner en conocimiento al Parlamento Europeo, le pedimos a la Unión Europea que actúe. Quedamos en monitorear todo el procedimiento (las primarias), es un absurdo de Maduro, ya no sabemos con qué disparate va a salir”, dijo Bauzá.

o

“Ya teníamos en el radar la posible inhabilitación de María Corina Machado. Al régimen no le importa la democracia. Si no la hubieran inhabilitado a ella, hubiera sido cualquiera de los otros candidatos”, acotó.

Para el miembro del Parlamento Europeo, la inhabilitación de la coordinadora del partido político Vente Venezuela se traduce en una "actitud criminal y dictatorial de Nicolás Maduro".

o

“Es un complot de la acción comunista antilibertad que padece el pueblo venezolano”, concluyó el entrevistado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más