NTN24
Bob Menéndez

“Espero que el presidente recapacite”: senador Bob Menéndez sobre endurecimiento de medidas migratorias que evalúa la Casa Blanca

Bob Menéndez, uno de los senadores demócratas hispanos más conocidos, habló con NTN24 sobre la medida.

Este miércoles se conoció que la Casa Blanca evalúa medidas migratorias para alcanzar un acuerdo con republicanos que permita el desbloqueo de fondos para ayudar a Ucrania.

Biden instó a los congresistas del partido opositor, que defienden que cualquier desembolso a Ucrania debe ir ligado a cambios en materia de política migratoria, a aprobar nuevos fondos para el país ucraniano.

o

Para desbloquear los fondos, la Casa Blanca estaría considerando expulsiones en la frontera, detenciones obligatorias y deportaciones de migrantes sin derecho a asilo.

Tras el anuncio, senadores demócratas consideraron dichas medidas como “una bofetada para las comunidades latinas e inmigrantes”.

Bob Menéndez, uno de los senadores demócratas hispanos más conocidos, habló con NTN24 sobre la medida que los ha tomado por sorpresa.

Según el legislador, esta iniciativa quiere “detener personas que han estado aquí por años”.

Tras esto, Menéndez envió un contundente mensaje a Biden: “espero que el presidente recapacite de lo que se está hablando”.

“Obviamente si procede con esto y pasa a ser ley, va a haber consecuencias en las urnas el año que viene”, agregó.

Asimismo, Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes, aseguró que “los fondos no deberían estar vinculados al tema de migración ya que este merece un debate profundo”.

Por su parte, organizaciones proinmigrantes se reunieron frente a las puertas de una oficina al servicio de inmigración y Control de Aduanas al sur de Florida para reclamar más derechos para los trabajadores inmigrantes indocumentados.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más