NTN24
Migración

Estados Unidos cerrará la sección de visas en Colombia en respuesta a negativa del presidente Petro de aceptar vuelos con deportados

Una fuente del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó en primicia para NTN24 que esta y otras medidas se tomarán en las próximas horas.

El presidente Petro rechazó dos aviones militares estadounidenses con unos 160 inmigrantes colombianos deportados desde EE.UU.

o

En respuesta, la administración Trump anunció que cerrará la sección de visas en Colombia.

Una fuente del Departamento de Estado de la unión americana confirmó en primicia para NTN24 que estas y otras medidas se tomarán en la próximas horas.

Fue en horas de la mañana de este domingo 26 de enero, que el presidente Petro anunció que devolvió aviones militares estadounidenses que traían inmigrantes deportados a Colombia.

o

Mediante su cuenta oficial en la red social X, el mandatario colombiano se opuso a la ordenanza en materia migratoria de Donald Trump.

"Los EE.UU. no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio”, dijo Petro.

“EE.UU. debe establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes de que los recibamos nosotros”, acotó.

Argumentó además: “No puedo hacer que los migrantes se queden en un país que no los quiere; pero si ese país los devuelve debe ser con dignidad y respeto con ellos y con nuestro país, en aviones civiles, sin trato de delincuentes recibiremos a nuestros connacionales. Colombia se respeta”.

o

Las declaraciones de Petro se dan luego de que las autoridades estadounidenses arrestaran a más de 530 “migrantes ilegales”, en una operación de deportación masiva presentada por la Casa Blanca.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más