NTN24
Metro de Bogotá

"Felicito a los bogotanos que votaron por el metro 'chambón'": Gustavo Bolívar, excandidato a la Alcaldía de Bogotá

Gustavo Bolívar, político colombiano - Foto: EFE
Gustavo Bolívar, político colombiano - Foto: EFE
Mediante un video compartido en su cuenta oficial de la red social X, Bolívar explicó lo que a su juicio es una obra mal ejecutada en cuanto a la planificación del mencionado medio de transporte.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, sostuvo este viernes 3 de noviembre que “Bogotá no sabe lo que le espera por rechazar el Metro subterráneo”.

o

A través de un video compartido en la red social X (anteriormente llamada Twitter), Bolívar explicó lo que a su juicio es una “chambonada” (obra mal ejecutada) en cuanto a la planificación del mencionado medio de transporte.

“El metro 'chambón', durante toda la campaña lo advertí y lo voy a demostrar en este momento. Ayer pintaron estos numeritos (sobre la calle). Esta es la estación 14 (de TransMilenio) allí vemos a unas grúas trabajando, y vienen hacia acá donde están esos numeritos que están cerca de este bus y de la cebra (señal que indica el paso seguro para peatones), pues atérrense, esas son las marcas donde van las columnas que soportan el metro elevado”, comentó el político colombiano.

o

“Las columnas de dos metros de diámetro van a quedar dentro de las estaciones, van a atravesar las estaciones. Entre cada columna hay 40 metros. Ese metro va encima de las estaciones. Ahora les voy a decir otra 'chambonada', el humo de los buses (de TransMilenio) cae en la cara de las personas que están esperando ese metro”, consideró el también escritor y empresario.

“Parálisis es lo que va a tener Bogotá por cinco años mientras ponen los pilotes (elemento constructivo utilizado para cimentación de obras), además con unas grúas de 40 metros de ancho. Las pérdidas son irreparables. Mientras que con una tuneladora, ni nos daríamos cuenta que se estaba construyendo ese metro (...) Felicito a los bogotanos que votaron por el metro 'chambón'”, concluyó Bolívar.

El pasado domingo 29 de octubre, Carlos Fernando Galán se convirtió en el nuevo alcalde de Bogotá sin necesidad de una segunda vuelta al lograr el 49% de los votos.

El segundo lugar fue para Juan Daniel Oviedo, quien obtuvo el 20% de la votación y ocupará un asiento en el Concejo de la capital colombiana.

Sin embargo, una de las sorpresas de la jornada fue el tercer puesto del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, con el 18% de los votos, constituyéndose como una fuerte derrota para el partido del gobierno del presidente Gustavo Petro.

o

“Reconozco el inobjetable triunfo alcanzado por Carlos Fernando Galán en la Alcaldía de Bogotá. Quiero desearle la mejor de las suertes por el bien de Bogotá, que nos comprometimos a cambiar”, dijo Bolívar al reconocer la derrota.

Pero en su diálogo con medios de comunicación tras las elecciones, el candidato del Pacto Histórico también reconoció que los resultados son un mensaje para su colectividad y convocó a trabajar para recuperar el terreno perdido en las regiones.

“Quiero hacer un llamado a todo el progresismo en Colombia, tenemos que reorganizarnos. Hemos cometido muchos errores y tenemos que recorrer a Colombia para recoger esos pedazos que quedan rotos del Pacto Histórico y volver a ser la primera fuerza de Colombia”, remarcó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más