NTN24
Opositores

Fiscalía de Bolivia amplió detención preventiva contra el líder opositor Luis Fernando Camacho

Luis Fernando Camacho fue detenido en diciembre de 2022 por los cargos de terrorismo, cohecho y sedición por su participación en las protestas de 2019 contra el gobierno Evo Morales.

La Fiscalía de Bolivia amplio a tres meses más la detención preventiva contra el gobernador de Santa Cruz y líder opositor Luis Fernando Camacho, quien ya lleva cinco meses en un penal en La Paz mientras es investigado por varios delitos.

El ente acusador le atribuye al político boliviano el incumplimiento de deberes en la presunta compra ilegal de un carro bombero.

La ampliación de otros 90 días para Camacho fue decisión del juez anticorrupción, Roberto Parada, luego de una audiencia que se llevó a cabo este martes.

o

Por su parte, el abogado del opositor boliviano, Martín Camacho, señaló que en ninguno de los tres procesos que se han iniciado contra su defendido ha tenido sentencia.

Luis Fernando Camacho fue detenido en diciembre de 2022 por los cargos de terrorismo, cohecho y sedición por su participación en las protestas que se dieron en 2019 contra el gobierno del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Pese a su detención, Camacho continúa ejerciendo su función como gobernador de la provincia de Santa Cruz.

Tras unas elecciones presidenciales señaladas como fraudulentas, Camacho encabezó las protestas que se registraron en 2019 que desencadenaron un estallido social que dejó 37 muertos y la renuncia del entonces presidente de la nación, Evo Morales, quien buscaba su cuarto mandato.

Por ese mismo hecho Jeanine Añez, expresidenta interina de Bolivia, fue condenada en junio del año pasado a diez años de prisión en un penal de La Paz.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más