NTN24
Inflación

Inflación en Argentina superó el umbral del 100%

Inflación en Argentina superó el umbral del 100%
Foto: Agencia EFE
El país latinoamericano tiene una una de las tasas de inflación más altas del mundo.

La tasa inflacionaria interanual en Argentina llegó al 102,5% en febrero pasado, superando la cifra de tres dígitos y llegando a un nuevo máximo histórico en 32 años. 

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el país vio crecer la inflación un 6,6 por ciento en el mes de febrero y un 13,1 por ciento desde principios de año.

Argentina, que es considerada la tercera economía más grande de América Latina, tiene una de las tasas de inflación más alta en el mundo. 

VEA TAMBIÉN: Argentina registra el verano más caliente de toda su historia

Para el año 2022, la nación alcanzó el 94,8%, una de las cifras más altas desde 1991, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) superó el 171 por ciento.

No obstante, los dos años anteriores el país latinoamericano sufrió una hiperinflación de más del 2.000 por ciento. 

El actual Gobierno del presidente Alberto Fernández ha fijado una meta para reducir la inflación al 60 por ciento para este 2023 y reducir la crisis económica que durante años tiene afectado al país. 

VEA TAMBIÉN: Masivo apagón dejó sin electricidad a millones de personas en Argentina

Entre las medidas entabladas por el Gobierno, destaca el acuerdo suscrito en diciembre con las empresas de alimentos e higiene personal para congelar los precios de unos 2.000 productos hasta marzo, además de limitar los aumentos de otros 30.000 al cuatro por ciento mensual.

Cabe resaltar que la economía argentina creció un 5,2 por ciento en 2022, frente al 10,3 por ciento del año anterior, lo que marcó el fin de tres años de recesión en la nación. 

Respecto a cifras socioeconómicas en Argentina, las cifras oficiales de 2022 revelan que, alrededor del 36,5% de los 47 millones de los habitantes de Argentina, viven en la pobreza.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más