NTN24
Donald Trump

Iowa enciende el termómetro electoral republicano

David Alandete, corresponsal del diario ABC en Washington, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

En Estados Unidos, Iowa enciende el termómetro electoral republicano.

En las últimas horas, el expresidente Donald Trump celebró allí un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Trump fue la primera figura del partido en confirmar públicamente su intención de regresar a la Casa Blanca. 

Ahora, como precandidato, en su discurso no cesó con sus críticas a la Administración Biden, aunque también en clave electoral cuestionó a sus posibles rivales para las primarias. 

El más importante, según los sondeos, es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien aún no ha confirmado su candidatura. 

Recientemente, en la Conferencia de Acción Política Conservadora, Trump obtuvo el 62% de los votos para ser el potencial nominado entre los asistentes; DeSantis, por su parte, obtuvo un 20%, seguido de Nikki Haley -antigua embajadora de Trump en la ONU- con un 3%. 

Anoche, en Iowa, estado bisagra que alberga el inicio de asambleas electorales del Partido Republicano, y que en 2016 no le dio el favor a Trump en el caucus, vimos a un expresidente que regresó cómodo a la arena política. Esto, a pesar de las crecientes voces que piden la renovación de liderazgos y que consideran que Trump “carga demasiado equipaje” -dicen- para avanzar una candidatura con éxito. 

¿Qué revela Iowa sobre el futuro de la carrera por la nominación republicana? 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más