NTN24
Domingo, 03 de noviembre de 2024
Domingo, 03 de noviembre de 2024
Biden

Joe Biden dice que se opone a ataques israelíes a instalaciones nucleares iraníes

Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Foto: EFE
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Foto: EFE
Las declaraciones del mandatario llegan poco después de que el régimen de Irán lanzara una fuerte amenaza a Israel.

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este miércoles que no apoyaría un ataque israelí a instalaciones nucleares iraníes, un día después de que Irán lanzara casi 200 misiles contra Israel.

o

"La respuesta es no", dijo Biden a periodistas cuando se le preguntó si apoyaría un ataque de este tipo.

"Los siete (del G7) estamos de acuerdo en que tienen derecho a responder, pero deben hacerlo de manera proporcionada", añadió el mandatario.

Las declaraciones de Biden llegaron poco después de que el régimen de Irán lanzara una fuerte amenaza a Israel tras haber atacado la nación hebrea con centenares de misiles.

o

El general Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor del ejército de la república islámica, aseguró que su país bombardeará "todas las infraestructuras" de Israel si es atacada en represalia por el ataque de la noche del lunes.

"Si el régimen sionista, que se ha vuelto loco, (...) quiere continuar estos crímenes o actuar contra nuestra soberanía y nuestra integridad territorial, una operación como la de esta noche será repetida con mayor intensidad y todas las infraestructuras del régimen serán golpeadas", comunicó Bagheri a la televisión estatal iraní.

La noche del martes primero de octubre en Israel, una fecha que ya está escrita en la historia como el día en que Irán realizó un ataque sin precedentes sobre territorio israelí, se vio iluminada por el terror de los misiles y el sonido pavoroso de las sirenas.

o

Durante el ataque, las sirenas de alarma sonaban incesantemente, instando a los ciudadanos a resguardarse en refugios para mantenerse a salvo. Las autoridades en Tel Aviv y sus alrededores emitieron órdenes de salvamento, exigiendo a los residentes permanecer cerca de las zonas protegidas y entrar en éstas inmediatamente al sonido de las alarmas, permaneciendo allí hasta recibir nuevas instrucciones.

Israel reaccionó con rapidez. No obstante, no se pudieron evitar las explosiones que se escucharon una tras otra, sembrando el pánico entre la población y haciendo que las horas que duró el ataque parecieran eternas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más