NTN24
Dina Boluarte

“La violencia nos lleva al retraso”: Dina Boluarte hace un llamado a la calma tras el reinicio de protesta en Perú

Seguidores de Pedro Castillo retomaron las protestas y bloqueos contra el Gobierno de Dina Boluarte, tras una pausa por las fiestas de fin de año.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, hizo un llamado a la unidad y al diálogo para salir de la crisis. La mandataria instó a la población a la calma y a la paz, durante una entrevista que brindó para un medio local.  

Boluarte participó este miércoles en la instalación del centro de monitoreo de control de crisis de la Fuerza Aérea del Perú

“Hago un llamado a la paz, a la calma, a la reflexión, a la unidad y al desarrollo de nuestra patria. La violencia nos lleva solamente al retraso, a las pérdidas económicas y a la pérdida de vidas lamentables”, aseguró la jefe de estado.  

VER TAMBIÉN: “Perú tiene derecho a hacer su propia historia”: Boluarte a países que han intervenido en la situación del país

A su vez, criticó los actos vandálicos que se han presentado en varias ciudades del país desde hace casi de un mes.  

¡No a la violencia! Qué sacamos quemando aeropuertos, ministerios públicos, poderes judiciales o queriendo bloquea carreteras y saqueando tiendas. No llegamos a nada, son pérdidas para el Gobierno y todos los peruanos”, indicó.  

VER TAMBIÉN: Detienen a generales de la Policía en Perú por presunto caso de corrupción vinculado a Pedro Castillo

Seguidores de Pedro Castillo retomaron este miércoles las protestas y bloqueos contra el Gobierno de Dina Boluarte, tras una pausa por las fiestas de fin de año.   

Las protestas se han concentrado en diferentes provincias del sur del país, además, de obligar a varios comerciantes a cerrar para obligarlos a participar del denominado paro indefinido contra la actual administración de Boluarte, en reclamo del cierre del Congreso, adelanto de elecciones para este año y la liberación del expresidente Pedro Castillo.  

VEA TAMBIÉN → Dina Boluarte responde a carta de gobiernos que respaldan a Pedro Castillo: “Respeten las decisiones de Perú”

En total, nueve puntos permanecen bloqueados. En la región de Cusco, el ferrocarril trasandino suspendió las operaciones ante las protestas para proteger a los pasajeros.  De la misma manera, el paso al aeropuerto de Cusco se encuentra restringido.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más