NTN24
Sergio Fajardo

"Lo que ocurrió fue una peligrosa experiencia": Sergio Fajardo sobre bloqueo al que fueron sometidos magistrados de la Corte Suprema de Justicia en Colombia

El excandidato presidencial indicó, además, en La Tarde de NTN24 que no considera que “se esté amenazando la posibilidad de que el presidente Petro termine su Gobierno”.

Sergio Fajardo, excandidato presidencial de Colombia y quien fue gobernador de Antioquia así como alcalde de la ciudad de Medellín, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el bloqueo al que fueron expuestos, el jueves, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia al interior de la sede del tribunal en Bogotá cuando se cumplía una ronda para la elección de la sucesora, entre una terna de mujeres, de Francisco Barbosa como fiscal general.

"Lo que ocurrió ayer fue una peligrosa experiencia (...). El presidente está llegando a un espacio que es una sin salida y el daño puede ser muy serio", aseveró sobre el bloqueo que se dio luego de que unos manifestantes intentaran ingresar al Palacio de Justcia, sede de la Corte.

o

Para Fajardo, sectores que respaldan al presidente Gustavo Petro “llevaron a personas para presionar a la Corte Suprema de Justicia y esa presión tiene unos elementos simbólicos que no son tan sencillos”.

“Es jugar con candela, y se genera un ambiente que puede terminar muy mal”, aseveró el excandidato. “Si yo fuera presidente no estaríamos hablando de esto”, dijo con tono de humor.

Fajardo consideró que “hay un desespero del presidente por no haber estado a la altura de las promesas que hizo”.

Mencionó además no considera que “se esté amenazando la posibilidad de que el presidente Petro termine su Gobierno” como se ha planteado desde sectores que rodean al mandatario colombiano.

“Eso le sirve como un discurso para victimizarse y no me parece correcto", finalizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más