NTN24
Partido Republicano

“Los Demócratas se tienen que ir más al centro”: Carlos Galindo, analista político

Carlos Galindo analizó las recientes declaraciones de Nancy Pelosi, en el programa La Tarde de NTN24.

La actual presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informó este jueves que no se postulará para el liderazgo del Partido Demócrata.

Asimismo, Pelosi se pronunció luego de conocerse que los republicanos ganaron las mayorías en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos.

No buscaré la reelección al liderazgo demócrata en el próximo Congreso. Para mí ha llegado la hora de que una nueva generación dirija la bancada demócrata que tanto respeto”, indicó.

En diálogo con La Tarde de NTN24, Carlos Galindo, analista político se refirió a lo que debe hacer la nueva figura que lidere el Partido Demócrata. 

VEA TAMBIÉN: ¿Quiere Nicolás Maduro limitar la participación de las víctimas en las investigaciones de la CPI?

“Se necesita reclutar a muchas más personas, para que puedan aportar a la campaña que se realizará en dos años, pero lo más importante es que los Demócratas se tienen que ir más al centro”, aseveró el analista. 

El Partido Republicano está más inclinado hacia la derecha y muchos del Partido Demócrata hacia la Izquierda. Ese es el verdadero problema de los Estados Unidos, no han venido al centro ninguno de los dos partidos para que puedan comunicarse y lograr algo en común”, agregó. 

Galindo también tocó temas que les atañe a Chuck Schumer y Kevin McCarthy, líderes de la mayoría y minoría de la Cámara de Representantes, respectivamente. 

“McCarthy tiene mucho tiempo tratando de ser el líder de los republicanos, pero muchos lo detestan. Él tiene un problema y es que va a seguir siendo muy derechista, lo cual es un conflicto durante las negociaciones”, explicó el invitado. 

VEA TAMBIÉN: “Van a tener que reinventar las políticas migratorias en la frontera”: abogada Johanna Kelly sobre bloqueo al Título 42 en EE.UU.

Galindo, también reconoció que Chuck Schumer es un líder. “El sí extiende una rama de olivo a decir ‘oye, bienvenido Republicano-Demócrata’ porque el deseo es que trabajen con él como el líder de la cámara y eso es lo que se debe hacer”.


Programas


Ver más