NTN24
Jorge Rodríguez

Régimen de Maduro asegura que EE. UU. pone “trabas” a los acuerdos firmados en México

Foto AVN
Foto AVN
Jorge Rodríguez asevera que el gobierno de Estados Unidos pone supuestas trabas que retrasan la creación del fondo internacional.

El régimen de Nicolás Maduro insiste en que no se han cumplido los acuerdos firmados durante el proceso de negociaciones que desarrolla con la oposición venezolana en México

El jefe de la delegación del chavismo, Jorge Rodríguez, asevera que el gobierno de Estados Unidos pone supuestas trabas que retrasan el cumplimiento de acuerdos como la liberación de un porcentaje de los fondos internacionales, que deberán ser destinados para atender la crisis humanitaria del país. 

“Después de que firmamos (en noviembre pasado), empieza esa actitud ambivalente que uno nota en algunos sectores de la Administración Biden”, dijo Rodríguez en una entrevista a Globovisión. 

DE INTERÉS: "Me tienen harto": Jorge Rodríguez amenaza con suspender el diálogo con la oposición venezolana

Al inicio del diálogo, ambas partes firmaron un acuerdo social que consiste en la creación de un fondo administrado por las Naciones Unidas para invertir en áreas como la salud y la educación partiendo de 3.250 millones de dólares que pertenecen a Venezuela y que están congelados en el exterior.

A juicio del también presidente del Parlamento chavista, la Casa Blanca mandó “una carta a Naciones Unidas diciendo” que no estaba “muy de acuerdo” con lo pactado.

VEA TAMBIÉN: Oposición responde al "hastío" del chavismo sobre el diálogo: Maduro sabe dónde están esos fondos

Una vez más, el dirigente del régimen indicó que se encuentra a la espera de que la liberación de los activos venezolanos para avanzar o suspender las negociaciones con la oposición. 

“Estamos en el proceso de ver cómo se cumple con eso, porque es una obligación. Nosotros no estamos inventando nada, ni estamos pidiendo nada adicional, sino que se cumpla con lo que ya está, para poder continuar con el proceso de México. Si eso se da, y creo que estamos avanzando en algunos pasos en ese sentido, podemos, digamos, pasar a otra etapa de las conversaciones”. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más