NTN24
Emmanuel Macron

Manifestantes interrumpieron el discurso del presidente Emmanuel Macron en Países Bajos

El incidente se registró en el centro de convenciones Nexus Instituut, situado en Amsterdam, Países Bajos.

Este martes, varios manifestantes interrumpieron un discurso del presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de su visita de Estado a Países Bajos.

"¿Dónde está la democracia francesa?", fue la consigna entonada por los manifestantes presentes en el centro de convenciones en el que el mandatario se disponía a pronunciar un discurso sobre el futuro de Europa.

o

Uno de los detractores del jefe de Estado galo que se encontraba en el escenario del Nexus Instituut gritó: "Nadie nos escucha. Hay millones de personas en las calles”.

Asimismo, en el lugar, otro de los críticos del proyecto político de Macron sacó una pancarta en la que se leía: "Presidente de la violencia y la hipocresía".

En su defensa, el responsable del Poder Ejecutivo francés mencionó la importancia de "que haya un debate social para responder a todas las dudas” sobre lo que sucede en su país.

Además, Macron insistió en el valor de la democracia, añadiendo que "este tipo de intervenciones están prohibidas en dictaduras fomentadas por líderes electos que ponen en peligro la democracia”.

"Se vota y se elige a la gente. La contrapartida es que hay que respetar las instituciones votadas por el pueblo", puntualizó.

o

Vale mencionar que este incidente se produce a pocos días para que el Consejo Constitucional francés se pronuncie sobre la reforma de las pensiones aprobada el mes pasado.

Durante su intervención, Macron también se refirió a la autonomía de Europa a nivel económico y recordó la necesidad de reforzar la competitividad en el continente a través de reformas.

"Necesitamos esta política industrial porque nuestros competidores interfieren en el mercado europeo”, subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más