NTN24
María Corina Machado

María Corina Machado en NTN24 sobre la posibilidad de reunirse con Maduro: "Hace falta una negociación simétrica para garantizar una transición real"

La líder de la oposición venezolana ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 en la que habló respecto al futuro político de Venezuela.

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el futuro político de Venezuela, a pesar de las maniobras que usa la dictadura de Nicolás Maduro para socavar la democracia en el país caribeño.

o

“Nadie puede prever las pequeñas maniobras con la que salen estos criminales (del régimen). Lo que está en juego es desmontar un sistema de opresión”, pronunció Machado.

“Cada día que pasa tenemos más fuerza. No solo podemos esperar que las cosas pasen, tenemos que organizarnos. Cada día que pasa ellos (el régimen) están más débiles, se están descubriendo, se deslegitiman, tienen profundas contradicciones, y son sobre esas vulnerabilidades que estamos trabajando. Esto tendrá un desenlace que es la libertad de Venezuela”, comentó.

En cuanto a la inhabilitación política que el chavismo ratificó en su contra, la coordinadora del partido político Vente Venezuela fijó postura.

o

“Ellos saben que como soy una candidata legitimada, con todo el apoyo que tenemos, los vamos a derrotar, es imposible que ellos puedan con esta fuerza, por eso están obsesionados, no asumen que va a venir esa transición. Ellos quieren poner a dedo a alguien que puedan controlar y derrotar”.

Al ser preguntada sobre si se reunirá con Maduro, Machado sostuvo: “Creo que es la mejor opción en cuanto a la transición. Todos los países de las Américas se ven impactados por la dinámica venezolana”.

“Quiero que los venezolanos que se han ido regresen. Los gobiernos de la región lo tienen que tener muy claro", declaró.

En cuanto a lo que viene para Venezuela, la líder opositora afirmó: “Este pueblo (venezolano) está decidido a pelear hasta el final (...) Hace falta una negociación simétrica para garantizar una transición real".

o

“El régimen ha cometido el error más grande con esa mal llamada sentencia. Ellos van a entender que por su propio bien tienen que cumplir los acuerdos de Barbados”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más