NTN24
Paraguay

"Necesitamos un gobierno que goce de la confianza internacional": María Soledad Núñez, candidata a la Vicepresidencia de Paraguay

El próximo domingo 30 de abril los paraguayos decidirán el futuro político de su país.

Momento decisivo en Paraguay para elegir al presidente en una primera y única vuelta. La campaña terminó salpicada por las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en enero al expresidente y líder del Partido Colorado, Horacio Cartes, por su presunta participación en hechos de corrupción.

En competencia para llegar al Palacio de López en Asunción, el economista Santiago Peña busca mantener en el gobierno al histórico Partido Colorado frente a una coalición de oposición encabezada por Efraín Alegre.

o

Además, se destacan el abogado y exsenador Paraguayo Cubas, así como el excanciller Euclides Acevedo y el polémico exguardameta de la Selección de fútbol de Paraguay, José Luis Chilavert.

Este jueves, el programa Ángulo de NTN24 entrevistó al binomio del candidato Efraín Alegre, María Soledad Núñez, de 40 años de edad, ingeniera civil y exministra de Vivienda.

Entre las propuestas de la mencionada dupla política se encuentra el acceso gratuito a medicamentos, ampliación de la cobertura a internet y el ejercicio de una política de participación y protección de las mujeres.

Precisamente, sobre el proyecto que ofrece la fórmula vicpresidencial del Partido Liberal Radical Auténtico, María Soledad Núñez explicó al canal de las Américas: “tenemos mucho ánimo y muchas esperanzas depositadas en los resultados del próximo domingo, para escribir un nuevo capítulo con los paraguayos”.

o

“Paraguay necesita un cambio con urgencia, porque tenemos un gobierno que padece de muchos males, entre ellos la corrupción, pero no es el único, ya que hay mucha debilidad, ineficacia en el sistema político (...) Yo decidí entrar a la política porque sentí un hartazgo por la situación de Paraguay”, acotó Núñez.

Al tiempo, la entrevistada aseguró que, de ganar, su gobierno hará todo lo necesario para combatir a las organizaciones al margen de la ley.

“Proponemos un plan de gobierno serio que puede abordar los temas urgentes en el Paraguay, llegamos a las elecciones con madurez política (...) Necesitamos combatir a las organizaciones criminales, por eso hay que entender que Paraguay solo no va a poder generar resultados, pues necesitamos una articulación con el resto de los países de la región, para eso se necesita de un gobierno que goce de la confianza internacional”, dijo.

o

Respecto a la jornada electoral del próximo domingo, Daisy Llano, directora de Servicios Electorales del TSJE e integrante de la Comisión Voto Accesible, sostuvo: “hemos trabajado con diferentes organizaciones. En cada elección ha habido un aprendizaje, vamos mejorando. Se han instalado mesas de ayuda en cada local de votación”.

También, sobre la contienda, Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay y director de Asesorías Electorales, puntualizó las organizaciones que van a participar como observadoras en los comicios generales del país sudamericano.

“Hay 16 organizaciones internacionales, entre ellas la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA). Estos funcionarios mantienen reuniones con la justicia electoral, la prensa, empresarios, políticos, para tener una visión país de cómo se lleva adelante estas votaciones”, añadió Mauro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más