NTN24
Migración

"No todo es el Darién o el Río Bravo": Vicepresidente de Venezolanos en Barranquilla sobre las alternativas de regularización migratoria existentes

Juan Viloria, Vicepresidente de Venezolanos en Barranquilla, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

A la fecha más de 320.098 personas han cruzado la selva del Darién, según registros del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, de los cuales 190.889 son de nacionalidad venezolana, seguido por 42.414 ecuatorianos y 35.495 haitianos.

o

Al respecto, Juan Viloria, Vicepresidente de Venezolanos en Barranquilla, habló en el programa La Tarde de NTN24.

“La solución no es cerrar las fronteras, militarizarlas o imponer más restricciones (...) Todos tenemos derecho a migrar (...) Tenemos la tarea de informarnos correctamente y que nuestro proceso migratorio lo hagamos con pie derecho”, mencionó Viloria.

o
o

“Parte del reto no es solo comunicar la crisis migratoria, sino hablar de otras oportunidades, no todo es el Darién o el Río Bravo”, acotó.

En cuanto a la migración venezolana en Colombia, el entrevistado manifestó: “Más de 2.8 millones de venezolanos se encuentran en Colombia y aunque muchos han obtenido el PPT, otros tantos están esperando por ese documento, por eso es importante ingresar a la página de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co y consultar el estado del documento PPT en el botón ‘VERIFICA’”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más