NTN24
Pedro Sánchez

"Pedro Sánchez es un peligro para la democracia constitucional": expresidente del Gobierno español José María Aznar

El presidente del Gobierno de España tendría listo un acuerdo con los independentistas ERC y JxCat para lograr su investidura.

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, se refirió al acuerdo que habría alcanzado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez con los movimientos independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de Junts per Catalunya (JxCat) para permanecer en el poder.

o

El pacto incluiría una amnistía para aquellos que promovieron el referendo ilegal independentista de Cataluña en 2017.

“Yo creo que en España se han cruzado ya demasiadas líneas rojas, se han cruzado todas las líneas rojas; y estamos en territorio de crisis constitucional extraordinariamente grave”, afirmó.

Para Aznar se “ha puesto la Constitución Española al servicio de los separatistas, de los antiguos terroristas y de aquellos que quieren acabar con la Constitución y con el país”.

“El señor candidato Sánchez es un peligro para la democracia constitucional española” agregó Aznar.

o

Cabe recordar que el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, a su vez, criticó el pasado miércoles 1 de noviembre el acuerdo entre el PSOE y ERC, calificando el pacto de “hipócrita”.

“Pactan sobre la ley de amnistía mientras aplaudían la jura de la Princesa de Asturias y daban discursos sobre la Constitución y la igualdad de todos los españoles”, comentó Tellado.

Las reacciones de Aznar y Tellado se dan luego de que socialistas y republicanos emitieran un comunicado conjunto en el que anuncian que, tras una llamada entre los líderes de sus movimientos políticos, “se ha llegado a un entendimiento sobre la proposición de ley de olvido penal que registrarán en el Congreso”.

El pasado domingo, miles de ciudadanos españoles participaron en Madrid en una protesta convocada por el partido de derecha Vox contra la propuesta de amnistía que buscan los independentistas catalanes.

o

Sánchez busca lograr los apoyos suficientes en el Parlamento para lograr la investidura luego de que Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular, fracasara en un intento de formar Gobierno pese a haber obtenido la mayoría de los escaños en las elecciones generales del pasado 23 de julio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más