NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

¿Qué dejan los primeros tres meses de Gobierno del presidente Lula da Silva en Brasil?

Marina Pera, analista de la compañía consultora Control Risks, habló en el programa Cuestión de Poder sobre el primer trimestre de gestión del mandatario sudamericano.

El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva cumple sus primeros tres meses de gestión en Brasil.

En estos casi 100 días al frente de la Rama Ejecutiva, el mandatario recibe una aprobación del 38 %, según la última medición de Datafolha, el instrumento de análisis del diario Folha de Sao Paulo.

o

La cifra es baja en comparación a los datos registrados para el mismo periodo en sus dos mandatos anteriores, cuando consiguió un 43 % en su primera elección y un 48% en la segunda.

Con esta medición, Lula da Silva supera (en el mismo periodo) a su predecesor Jair Bolsonaro, solo por cinco puntos.

Al respecto, Marina Pera, analista de la compañía consultora Control Risks, habló en el programa Cuestión de Poder de NTN24 sobre el primer trimestre de gestión del mandatario brasileño.

“Lula ha demostrado que se va a enfocar en políticas sociales que ya ha introducido en sus primeros gobiernos (...) un segundo ámbito que se puede destacar es la seguridad y la protección social”, afirmó.

Por otra parte, la especialista en riesgo político aseguró que el mandatario quiere con su gobierno “recuperar las relaciones internacionales” a través del liderazgo regional de Brasil.

o

“Por eso Lula ha viajado a Estados Unidos y Argentina (...) seguirá haciéndolo como una manera de atraer inversiones extranjeras al país”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más