NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
ONU

Régimen de Maduro asegura ante la ONU que los maestros son prioridad

Yelitze Santaella / Foto VTV
Yelitze Santaella / Foto VTV
Aseguró que el régimen venezolano trabaja en mejoras para el sector

A pesar de las frecuentes protestas que se viven en el sector educativo de Venezuela, debido a los bajos salarios y crisis que enfrenta el gremio, la ministra de Educación del régimen, Yelitze Santaella aseguró ante la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de Naciones Unidas (ONU), que los maestros son prioridad.

“Desde hace aproximadamente un año y medio, en el plan educativo nuestro principal objetivo fue un plan de atención denominado Por Amor a mi Maestro, con el objetivo de atender, directamente, tanto a los docentes activos como jubilados”, expresó durante su intervención. 

LEA TAMBIÉN: Docentes presionan a Maduro: ¿Qué detonó la destitución del director de Onapre?

Aseguró que el régimen venezolano trabaja en mejoras para el sector como: 835 % de aumento salarial, la incorporación de nuevos docentes a la red pública.

“Hemos rehabilitado 78 centros de atención para todo lo que tiene que ver con la salud y la atención a más de 667.000 maestros, donde además ofreceremos servicio de farmacia para los maestros y sus familiares”. 

Desde junio, los maestros exigen el cumplimiento de los convenios colectivos y la derogación de disposiciones gubernamentales que han reducido en más de un 40 % sus ingresos, según los empleados públicos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más