NTN24
Juan Guaidó

“Tenemos información de un buque llegando a Puerto Cabello para llevarse gasolina a Cuba”: Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (EFE)
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (EFE)
“No hay dólares, pero el régimen le regala el petróleo a Cuba", agregó Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo durante una reunión del “Plan País con el Presidente”, que Nicolás Maduro sigue suministrando de gasolina y petróleo al régimen de Cuba. 

“No hay dólares, pero el régimen le regala el petróleo a Cuba. Tenemos información de que en este momento hay un buque en Puerto Cabello llegando para llevarse gasolina a Cuba, gasolina que le regalan al régimen cubano, no al pueblo cubano, sino a un régimen auspiciador de dictaduras, de terrorismo, de torturas y de cárcel para sus ciudadanos”, dijo. 

RECOMENDADO → Motorizados se enfrentaron a la PNB en cola para surtir combustible en La Urbina

Esta denuncia se da en medio de una crisis de combustible que enfrenta el país. El régimen compró en dólares gasolina a Irán, y las largas colas de vehículos para surtirse del combustible son kilométricas. 

El mandatario interino resaltó en la reunión de debate que Venezuela llegó a ser el cuarto país del mundo que más invirtió en su industria petrolera, pero que ese dinero no se invirtió realmente. “Invirtieron 300 mil millones de dólares para dejar de producir 2 millones de barriles de petróleo”, dijo. 

“Nosotros tenemos un plan para reconstruir Venezuela; tenemos un plan para atender de manera inmediata las áreas que lo requieren urgentemente. Con el Gobierno de Emergencia Nacional resolvemos el abastecimiento de gasolina entre 12 y 15 días”, propuso Guaidó.

DE INTERÉS → Sntp denunció detención del equipo de VPI en estación de serivicio de Chuao

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más