NTN24
Donald Trump

"Trump representa el surgimiento de un autoritarismo planetario": Mariano Fernández, excanciller y exembajador de Chile en Estados Unidos

El excanciller consideró en la entrevista de Tomás Mosciatti que Trump presentó el poder “de una manera desnuda” como no lo hacían otros presidentes.

Mariano Fernández, excanciller y exembajador de Chile en Estados Unidos, compartió en La Entrevista de Tomás Mosciatti sus impresiones sobre las características del mandato de Donald Trump y el panorama político en el país norteamericano.

“La situación de Estados Unidos es convulsa”, consideró Fernández sobre el inicio de la entrevista.

Te puede interesar | Charlotte vibra con historia, cultura y pasión mundialista: Pasión de Clubes

o

Describió entre los hechos por los que consideró convulsa la situación de Estados Unidos al “Ejército de Estados Unidos reprimiendo las manifestaciones de Los Ángeles”, así como “las medidas con frente a las universidades y económicas” que Trump ha tomado.

Aseveró que si tuviera que definir a Trump en una palabra sería “incertidumbre”. “Presentó el poder de una manera desnuda como no lo presentaban otros. El poder requiere algo de urbanidad y buen comportamiento”, precisó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más