NTN24
Jair Bolsonaro

Trump respalda la gestión de Jair Bolsonaro, a quien llama el ‘Trump tropical’

Trump respalda la gestión de Jair Bolsonaro, a quien llama el ‘Trump tropical’
Trump y Bolsonaro (Agencia EFE)
El expresidente de EE.UU. le expresó su apoyo al mandatario brasileño, quien busca la reelección en las votaciones del próximo 2 de octubre.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su respaldo a la gestión del actual jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio de la agitada campaña que realiza de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre en el país suramericano. 

El exmandatario republicano señaló que Bolsonaro, a quien llama “el Trump tropical”, cuenta con su “completo y total respaldo” para que gane la reelección. Además, aseguró que lo considera "un tipo formidable". 

VEA TAMBIÉN →  Bolsonaro perdió el dominio de su página web y la oposición la usa a su favor

Estas afirmaciones las hizo a través de Truth Social, su propia red social: "El presidente Jair Bolsonaro de Brasil, 'el Trump Tropical' como se le llama cariñosamente, ha hecho un gran trabajo para el maravilloso pueblo de Brasil". Y agregó: "¡Es un hombre maravilloso y cuenta con mi respaldo completo y total!".

Bolsonaro, quien se enfrenta en estas elecciones al expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva, es un gran admirador de las políticas implementadas por Trump durante su mandato. 

De hecho, en uno de los recientes debates el mandatario de los brasileños recibió críticas en ese sentido por parte de su rival político. “Ha mentido, ha difundido noticias falsas, ha desafiado a las instituciones (...) es una copia mal hecha de Trump", expresó Lula.

Sin embargo, el presidente Bolsonaro se defendió de esta acusación afirmando que el gobierno de Da Silva “fue el más corrupto en la historia de Brasil”. 

Cabe resaltar que el pasado miércoles 7 de septiembre, Jair Bolsonaro calificó de “mentirosas” a las encuestas que lo ubican detrás de Luiz Ignacio Lula da Silva en la intención de voto. 

"Aquí no está la mentirosa DataFolha. Aquí está nuestro DataPueblo", afirmó frente a miles de seguidores en el marco de un evento por el bicentenario de la Independencia.

"La voluntad del pueblo se hará presente el 2 de octubre. Vamos a votar, vamos a convencer a aquellos que piensan diferente, sobre qué es lo mejor para Brasil", agregó el mandatario. 

Redacción NTN24.com. - (con información de AFP) 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más