NTN24
Vladímir Putin

Zelenski denuncia que Putin desecha 10 millones de euros diarios en gas para no enviarlo a Europa

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, Putin ha amenazado con “cortar” el suministro de gas a los países a los que provee

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski denunció que Vladimir Putin está quemando el gas que no envía a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.

Según el mandatario, Rusia está utilizando una estrategia de “terror económico” para afectar al continente europeo en plena crisis energética a pocos meses de que el invierno llegue.

Desde hace seis meses, con el inicio de la invasión rusa en Ucrania, Putin ha amenazado con “cortar” el suministro de gas a los países a los que provee desde hace varios años.

VEA TAMBIÉN → Ucranianos reciben pastillas de yodo ante temor de una catástrofe nuclear en Zaporiyia

El aumento en los precios de la energía venía siendo motivo de preocupación desde fines de 2021, sin embargo, desde febrero se tornó a prioridad urgente.

Desde ese entonces, la UE decidió reducir el consumo de gas para ser menos dependiente del gas natural ruso, pero en represalia Kremlin recortó dramáticamente el suministro, haciendo aumentar los precios aún más.

Ahora, Rusia estaría desechando todo el gas que no envía a Europa, perdiendo millones de euros a diario.

“Rusia está quemando gas cerca de la frontera de Finlandia por 10 millones de euros todos los días”, dijo el presidente Zelenski.

El mandatario añadió que ese producto debería estar siendo enviado a Alemania y otros clientes, pues Putin no tiene otros clientes.

VEA TAMBIÉN → Rusia bloqueó acuerdo en la ONU sobre el desarme nuclear

“Rusia no puede detener su producción”, dijo.

Zelenski finalizó diciendo que Rusia “quema este gas de la misma manera que quema a nuestra gente”.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más