NTN24
Perros

Así es como los perros muestran su depresión; según grupo de veterinarios existen "9 señales fundamentales"

Dos perros descansan sobre un cojín - Foto de referencia: EFE
Dos perros descansan sobre un cojín - Foto de referencia: EFE
Profesionales manifiestan que estas actitudes se ven reflejadas desde el "cambio de hábito, hasta la aparición de emociones complejas previamente no experimentadas".

De acuerdo con información ofrecida por un grupo de veterinarios de la familia europea de hospitales y clínicas para animales Anicura, existen múltiples causas que hacen que los perros sufran de depresión.

En ese sentido, los profesionales manifiestan que estas actitudes se ven reflejadas desde el cambio de hábito hasta la aparición de emociones complejas previamente no experimentadas en los caninos.

o

9 señales fundamentales para saber que los perros están pasando por depresión:

Falta de apetito, apatía, disminución de sus actividades, gemidos, postración, aumento del sueño, momentos de agresividad, incontinencia y momentos en los que se esconde.

Entre las causas de depresión en perros, los veterinarios argumentan que puede deberse a “cambios de familia, adopción de cachorro, castigos, traumas y soledad”.

Para contrarrestar la depresión en perros, los expertos recomiendan “ampliar el tiempo de los paseos, interacción con el animal mediante el juego, reducción del tiempo en el que el peludo se queda solo en casa, suministro de fármacos como antidepresivos o ansiolíticos siempre y cuando el veterinario lo dictamine”.

o

“La utilización de medicamentos se debe considerar siempre como la última opción y debe estar avalado y supervisado por un profesional”, validan los calificados de la cadena veterinaria antes mencionada.

A su vez, los expertos recuerdan que “en caso de sospecha, es muy importante observar de cerca la evolución del animal y no ignorar dicho comportamiento”.

o

“Ante la aparición de estas señales es imprescindible acudir al veterinario en caso de que no cese”, aclaran los especialistas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más