NTN24
Wuhan

Origen del Covid-19 podría encontrarse en perros mapache del mercado de Wuhan

Perros mapache
Perros mapache - Foto tomada de (pexels.com/es)
En estos animales ya se había detectado el virus del SARS en 2002.

Un grupo de científicos que investiga el origen del Covid-19 dio cuenta de otra pista que podría ser crucial para determinar el comienzo del virus que provocó una pandemia a nivel mundial.  

Los investigadores encontraron coronavirus SARS-CoV-2 y restos de ADN de perros mapache en pruebas obtenidas de las superficies del mercado de Huanan, en la ciudad china de Wuhan, de acuerdo a información compartida por los autores a la revista cientifica estadounidense, The Atlantic

Aunque las indagaciones no son determinantes podría servir de pista para dar cuenta de que el virus pudo haber pasado de estos animales a los humanos en ese lugar.  

VEA TAMBIÉN: Científico español creó medicamento que podría frenar varios tipos de cáncer

Los perros mapache son una especie parte de la familia de los zorros, además, son animales carnívoros nocturnos criados en China para comerciar sus pieles.  

VEA TAMBIÉN: OMS invitó a Estados Unidos a compartir información sobre el origen del Covid-19

Cabe recordar que en estos animales ya se había detectado otro coronavirus que apareció en China, el virus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS), en 2002, provocando la muerte de casi 800 personas. Este virus fue detectado en el mercado de animales de Guangdong

VEA TAMBIÉN: Agencia de EE. UU. ve “probable” que origen de la pandemia haya sido por fuga en laboratorio

En días pasados, Christopher Wray, director del FBI, dijo en una entrevista para la cadena Fox News que el origen del Covid-19 se debió probablemente a un "incidente en un laboratorio en Wuhan", misma teoría que brindó el Departamento de Energía.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más