NTN24
Modelo

Reconocida modelo murió a los 40 años luego de someterse a un procedimiento estético

La modelo brasileña Lygia Fazio. (Canva)
La modelo brasileña Lygia Fazio. (Canva)
Unas sustancias que se le aplicaron a la modelo en los glúteos comenzaron a invadirle el resto del cuerpo.

La modelo brasileña Lygia Fazio murió a los 40 años debido a un derrame cerebral que sufrió luego de someterse a un procedimiento estético en la zona de los glúteos, informaron sus familiares mediante una nota de prensa.

“Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado”, menciona el mensaje escrito por sus familiares.

Los allegados de la modelo brasileña precisaron que pronto comunicarán “los horarios de su despedida”.

“Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Además, la información de lo sucedido ya ha sido explicada aquí. No viene al caso explicar todos los detalles ahora. Respeten nuestro dolor”, concluyeron.

El medio argentino La Nación mencionó que, según se conoció, unas sustancias que se le aplicaron a la modelo en la zona del procedimiento comenzaron a invadirle el resto del cuerpo.

o

El fallo en el procedimiento le generó varias infecciones a la modelo y el derrame cerebral que acabó con su vida el pasado miércoles 31 de mayo.

La modelo habría decidido hacerse el procedimiento en un lugar clandestino y habría tenido problemas desde el primer día tras ingresar al sitio. Los efectos de la operación

El cuadro médico empeoró con las sustancias en su cuerpo, lo que la dejó tres semanas en cama hasta que finalmente murió.

La utilización del PMMA (polimetacrilato de metilo), que aparentemente habría sido una sustancia usada en la modelo, sería la causante de la muerte según especialistas que advirtieron que se puede usar en pequeñas dosis en el rostro pero que puede ser mortal de aplicarse en los glúteos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más