NTN24

Click Verde

Lanzan nueva plataforma digital para la conservación de los delfines en Suramérica

La herramienta tecnológica hace parte del trabajo de una cooperación que reúne a científicos de Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

10 Dic 2020 11:32Por: Ntn24.com

Una nueva plataforma que permitirá a los usuarios el monitoreo del estado de los delfines de río del Amazonas fue lanzada en los últimos días. El sitio web es el resultado de 20 años de trabajo científico en seis países de Suramérica, enfocado en la conservación de los delfines de agua dulce y está ahora disponible para todos los internautas.

Este recurso ofrece información importante en español y portugués para conocer el tamaño actual de las poblaciones de delfines, sus especificaciones genéticas y las amenazas que enfrentan.

En entrevista con Click Verde de NTN24, el especialista en conservación de WWF Brasil, y coordinador de la iniciativa de Delfines de Río de Suramérica, Marcelo Oliveira, manifestó la preocupación que se tiene en torno a la especie, puesto que, según el experto, “Las poblaciones están disminuyendo en algunas áreas" por factores relacionados con la cacería, la minería ilegal y la creación de hidroeléctricas en la zona.

Redacción Click Verde de NTN24