NTN24
Semana Santa

¿Cuál es la situación real en la frontera sur de EEUU?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 5 de abril de 2021

Alarmantes datos de llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos. 170.000 nuevas solicitudes de asilo en marzo, una cifra no vista desde el año 2006. ¿Cómo está la frontera? Conversamos con la enviada especial de NTN24 a El Paso, en Texas, Stephanie Ochoa.

Además, preocupación entre los expertos en salud pública por un posible repunte de caso de COVID-19 tras la Semana Santa en América Latina y el Caribe. La región acaba de superar los 25 millones de casos y algunos hablan de una nueva ola. Lo analizamos con Inti Kory Quevedo, médica salubrista con experiencia en control de epidemias, desde Quito, Ecuador.

Para cerrar, en Israel se reanuda el juicio por corrupción al primer ministro Benjamin Netanyahu. Está acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza en diversos casos. El proceso coincide con el inicio de las  consultas poselectorales claves para formar gobierno. ¿Está en peligro su futuro político? Se lo preguntamos a Edgardo Krawiecki, analista internacional y periodista especializado en Israel y Oriente Medio, desde Jerusalén.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más