NTN24
Talibanes

"EEUU ha sido derrotado": Hugo Llorens, exjefe de la misión diplomática de EEUU en Kabul

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 31 de agosto de 2021

El presidente Joe Biden defiende su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán, poniendo fin a la guerra más larga que este país ha enfrentado. Con la salida, la diplomacia estadounidense busca acuerdos con los talibanes para luchar contra el terrorismo y grupos como ISIS-K. ¿Qué viene para este país? Lo analizamos con el exdiplomático estadounidense Hugo Llorens, exjefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Kabul, entre 2016 y 2017.

Se acaba de conmemorar el día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas, un problema que en América Latina tiene un nombre: México. Son 90.000 casos, según las autoridades, y organizaciones civiles denuncian que el Estado no está respondiendo al problema. Conversamos con Alberto Pradilla, periodista del portal de información Animal Político y autor de un artículo sobre el tema que se acaba de publicar en la sección de Post Opinión del Washington Post.

Ser viral en redes sociales puede llegar a ser mortal. Hablamos de la popularidad de los peligrosos retos que se extienden en plataformas como TikTok o Whatsapp y que ya le han costado la vida a jóvenes en todo el mundo.. ¿Qué hacer para identificar su peligrosidad y prevenirlos? Se lo preguntamos a Roberto Álvarez, fundador de la iniciativa tecnológica de educación digital, Gaptain.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más