El futbolista colombiano Richard Ríos se ganó la tarjeta amarilla luego de inusual jugada en la que casi le pega a un fotógrafo
El mediocampista colombiano Richard Ríos se ganó una inusual tarjeta amarilla sobre el final de partido en el que su club, el Palmeiras de Brasil, se enfrentó al Al Ahly de Egipto en East Rutherford, Nueva Jersey, en la segunda jornada del Grupo A en el Mundial de Clubes.
Ríos, con el partido casi terminado y un marcador a favor del Palmeiras por 2 a 0, tras ganar un duelo por un balón dividido decidió patear el balón con fuerza contra la tribuna en la que se encontraban algunos fanáticos del Al Ahly así como unos fotógrafos.
En las imágenes de la jugada, se nota que el balón pateado por el futbolista de la selección Colombia se elevó lo suficiente como para llegar sin fuerza a una de las gradas.
No obstante, el movimiento pudo haber representado un riesgo para los fotógrafos que se encontraban cubriendo el partido pues algunos se encontraban agolpados cerca del lugar adonde Ríos lanzó el balón.
Tras la jugada, varios futbolistas del equipo de Egipto le protestaron tanto a Ríos como al juez, quien finalmente decidió sacarle la tarjeta amarilla al colombiano.
En el plano deportivo el Palmeiras de Brasil resolvió sus problemas de definición y se acercó a los octavos de final del Mundial de Clubes al vencer 2 a 0 este jueves al Al Ahly.
El club de Sao Paulo tuvo esta vez la eficacia que le hizo falta en su estreno el domingo pasado en Estados Unidos, también en el MetLife Stadium, en el que desperdició varias ocasiones para vulnerar el arco del Oporto de Portugal en un partido que saldó con un empate sin goles.
El triunfo le permite apoderarse del liderato del grupo con cuatro puntos, a la espera del choque que sostendrán el Oporto y el Inter Miami de Lionel Messi este jueves en Atlanta.
Aunque en esta ocasión generó menos opciones de gol, Palmeiras afinó la puntería, tal y como lo había pedido su entrenador, el portugués Abel Ferreira, un propósito loable para el cual contó con ayuda inesperada.
El centrodelantero Wessam Abou Ali, internacional palestino del Al Ahly, abrió la cuenta con un gol en contra en el minuto 49, y el revulsivo argentino José Manuel López (a los 59) amplió el marcador al capitalizar un contragolpe con una fina definición de izquierda.
El partido fue suspendido durante casi cincuenta minutos debido a una alerta de tormenta eléctrica en East Rutherford, donde el encuentro se desarrollaba bajo un sol abrasador.
Actor protagónico del fútbol de América del Sur en el último lustro, desde que Ferreira se sentó en su banquillo, el Palmeiras contó de nuevo con el entusiasta apoyo de su "torcida" en el estadio que será palco de la final del Mundial el 13 de julio.
Impulsado por los cantos de sus aficionados "Paaalmeeeiras" y "Yo soy Palmeiras, sí, señor", el equipo verdiblanco tuvo la iniciativa de principio a fin, aunque en esta ocasión con una participación más tímida de su perla Estêvão, de 18 años.
Aníbal Moreno, un volante de primera línea, y Maurício, un creativo, se vistieron de asistidores para el equipo más veces campeón de Brasil en su pugna con el cuadro más laureado, con 12 coronas, de la Liga de Campeones de África.
Campeón de la Copa Libertadores de América en las ediciones de 1999, 2020 y 2021, Palmeiras buscará el pase a la ronda de los 16 mejores equipos cuando cierre su andar en el grupo frente al Inter de Messi y compañía el lunes en la Capital del Sol.
El mismo día y en horario simultáneo (01H00 GMT del martes), el Al Ahly se jugará sus restos frente al Oporto en el MetLife Stadium.