NTN24
AMLO

EEUU y México sostuvieron Diálogo Económico de Alto Nivel por primera vez en cinco años

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 9 de septiembre de 2021

Estados Unidos y México sostienen su primer Diálogo Económico de Alto Nivel desde el año 2016. Delegaciones de ambos países se reunieron en la Casa Blanca, con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, como cabezas del encuentro. ¿Qué importancia tiene este mecanismo en la relación bilateral? Se lo preguntamos a Iliana Rodríguez Santibáñez, doctora en derecho y Máster en Relaciones Internacionales, y profesora-investigadora del Tecnológico de Monterrey.

Además, el gobierno de Nicolás Maduro aumenta sus ataques para censurar o “controlar” plataformas digitales en Venezuela. Lo denuncia la organización de derechos humanos, Redes Ayuda, en su reciente informe presentado ahora que revela un aumento del 32% en el número de bloqueos contra sitios web de medios de comunicación. Conversamos con David Aragort, capacitador en seguridad digital de esta organización.

Para cerrar, Estados Unidos se prepara para conmemorar el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El día que el mundo cambió para siempre. Una de esas transformaciones se dio en el sector de control y gestión aeronáutico. Esta noche conversamos con Eric Olesen, un gestor de operaciones y tecnología aérea que vivió aquellos ataques trabajando para American Airlines.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más