NTN24

El Informativo

Barberías y salones de belleza en Colombia piden al Gobierno reapertura de sus negocios

Se calcula que en Colombia hay unos 100.000 establecimientos dedicados a ofrecer servicios de barberías y peluquerías.

18 May 2020 11:44Por: Ntn24.com

 

Al menos un millón de personas perciben sus ingresos de negocios como barberías y salones de belleza en Colombia, este sector se ha visto fuertemente afectado por las medidas adoptadas para frenar el COVID-19 en el país, por eso piden al Gobierno del presidente Iván Duque autorizar pronto la reapertura de estos comercios bajo protocolos establecidos.

Se calcula que en todo el país hay unos 100.000 establecimientos dedicados a ofrecer servicios de barberías y peluquerías. Muchos de ellos, agrupados en la Organización Barberías Unidas, hacen un llamado al Gobierno Nacional y a las alcaldías locales y municipales, para que, con diferentes protocolos, puedan reabrir sus locales. 

barberias cerradas en colombia

DE INTERÉS → Empresa colombiana crea camas de hospital que se pueden convertir en ataúdes

“De la industria barberil en Colombia derivan su sustento más de 1 millón de personas, entre franquiciantes, emprendedores, operadores, administradores, empleados y profesionales independientes. Buscamos llegar a un acuerdo para poder empezar a operar de forma segura y resguardando los puestos de trabajo. Pedimos que nos escuchen”, señaló Jhon Isaza, vocero de Barberías Unidas en Colombia.

Este gremio de profesionales propone mantener sus ya medidas de seguridad, las cuales incluyen el uso de tapabocas y guantes para atender a los clientes, y sumarle la distancia de dos metros entre cada silla de barbería, medición de temperatura en la entrada a clientes y equipo de trabajo, horarios flexibles, agendamiento previo de citas, uso obligatorio de elementos de protección, esterilización constante de máquinas y herramientas y la higienización de infraestructuras de manera periódica, para evitar una posible propagación de la enfermedad.

Barberías Colombia

Foto: Organización Barberías Unidas

RECOMENDADO → Colombia supera los 500 muertos por coronavirus y alcanza 12.930 casos

Redacción NTN24.com