NTN24

El Informativo

Abogada de El Chapo Guzmán denuncia “condiciones inhumanas” de su cliente en prisión

Coronel fue arrestada a finales de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico.

11 Mar 2021 11:05Por: Ntn24.com

Mariel Colón, abogada de Emma Coronel y de su esposo el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ofreció una entrevista a NTN24 en la que contó las condiciones de reclusión en las que se encuentran sus defendidos. 

Sobre 'El Chapo' contó que le preocupa "su estado y su salud mental, emocional y física porque en las condiciones en las que se encuentra es casi seguro que se van a seguir deteriorando. No hay que ser un profesional de la salud mental para saber esto, porque hay muchisima información abierta para el público, sobre lo que le puede pasar a una persona que está confinada en ese tipo de condiciones".

“Ella está encerrada en una celda muy pequeña donde tampoco le da la luz del sol, igual que al señor Guzmán. Ella se la pasa con mucho frío, no tiene la posibilidad de comprar una botella de agua, por lo que se la pasa con mucha sed. Se la pasa encerrada en su celda casi todo el día, solo tiene una hora diaria para poder salir pero a una especie de saloncito que queda también en el interior del complejo. En esa hora en que la saca es para hacer llamadas sociales a su familia y para ver televisión, pero obviamente ella prefiere usar ese tiempo para poder hacer llamadas”, contó la abogada. 

DE INTERÉS → “Su vida ahora mismo se encuentra en riesgo”: abogada de Emma Coronel

Colón también agregó que Coronel “solamente le permiten bañarse cuatro veces a la semana y no tiene acceso a ningún patio exterior para respirar el aire fresco. Tengo la posibilidad de hablar con ella con bastante frecuencia, pero nuestras conversaciones son confidenciales”.

Coronel fue arrestada a finales de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico.

La mujer de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

RECOMENDADO → Esto opinó AMLO sobre la detención de la esposa de 'El Chapo' Guzmán en EE. UU.


Google News NTN24

Redacción NTN24.com