NTN24

La Mañana

"Esperamos que con Biden la presión sobre el régimen de Maduro siga": Carlos Giménez

Carlos Giménez, congresista republicano por Florida, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24.

4 Feb 2021 11:05Por: Ntn24.com

Carlos Giménez, congresista republicano hispano por Florida, Estados Unidos, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar de su gestión como legislador.

La nueva cara hispana en el Congreso habló sobre el presupuesto de ayudas financieras para millones de estadounidenses que propone el Gobierno.

"Estoy a favor de aumentar los 600 dólares que se le dieron a algunas personas (...) hay más de un trillón de dólares que no se ha gastado todavía", dijo.

Sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, el congresista ve como un problema la baja producción del líquido.

"El estado de la Florida ha hecho un buen trabajo con lo que tiene, el problema es la producción, no se producen las vacunas que las personas deseaban", aseguró.

Por otra parte, el legislador habló sobre las ordenes ejecutivas que firmó el presidente Joe Biden para favorecer a los migrantes en Estados Unidos.

Vea también → EE. UU. llamó a Maduro "dictador" y descartó un contacto "en el corto plazo"

Para Giménez, el muro fronterizo entre Estados Unidos y México es, en parte, necesario: "No podemos tener una frontera que esté abierta", dijo.

El senador aseveró que la migración "se tiene que hacer de manera legal y coordinada", por lo que considera que "el muro no es la solución completa pero sí lo es en algunas partes de la frontera".

Ante la reunificació de familias migrantes que propone Joe Biden, Giménez señala que teme que "empiecen a reunir niños con personas que no son sus padres".

Asimismo, el congresista hispano habló sobre Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro.

"Me preocupa si vamos a volver a la política de Obama frente a Cuba y Venezuela porque era muy suave, esperamos que la presión siga", añadió.

Redacción NTN24.com