NTN24
Jesús Santrich

Las versiones e hipótesis de la muerte de ‘Jesús Santrich’

Vea aquí el programa La Noche del martes 18 de mayo de 2021.

Las versiones y las hipótesis que circulan sobre la muerte en territorio venezolano de alias ‘Jesús Santrich’. Se trata de un peligroso delincuente que, tras haber pertenecido a las FARC y haber negociado y firmado un acuerdo de paz en Colombia, decidió hace dos años traicionar lo acordado y regresar a sus andanzas criminales en armas. 

El cabecilla de la ‘Narcotalia’ habría sido dado de baja por desconocidos el pasado domingo. Informes de inteligencia indican que con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro se escondía en territorio venezolano. Allí, junto con alias ‘Iván Márquez’, estaba dedicado al narcotráfico y era uno de los principales cabecillas de la autodenominada ‘Segunda Marquetalia’.

VEA TAMBIÉN → Las voces internacionales que rechazan la violencia y el vandalismo en Colombia durante las protestas

La página farc-ep.net, que divulga información de la autodenominada ‘Segunda Marquetalia’, aseguró que el excabecilla de las FARC murió en territorio venezolano, tras un ataque a la camioneta donde viajaba. 

Hablamos con el General retirado Juan Carlos Buitrago, experto en inteligencia y seguridad nacional, quien por más de dos décadas investigo y persiguió a alias ‘Jesús Santrich’.

Redacción La Noche 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más