NTN24

La Tarde

Así se vive la pandemia en la ciudad que nunca duerme

Recomiendan usar mascarilla en espacios cerrados.

20 May 2021 10:13Por: Ntn24.com

La Doctora Sonia Villapol, neurocientífica radicada en Houston, Texas, aseguró que los lugares más frecuentes para contagiarse de covid-19 es en zonas cerradas, por lo que recomendó continuar con el uso de mascarillas en espacios poco ventilados.

“Podemos estar sin mascarilla, pero todo depende si la gente está vacunada o no y de la localización donde nos encontremos pues los espacios cerrados suelen ser focos de mayor contagio”, manifestó Villapol durante una entrevista realizada por la periodista Idania Chirinos.

La galena explicó que las últimas medidas de no usar mascarillas en espacios abiertos es un método de motivación para la ciudadanía y así lograr completar el proceso de vacunación contra el virus.

“En Estados Unidos la gente no se quería poner la segunda dosis de la vacuna pero estas medidas son una especie de motivación para volver a la vida anterior y motivar a quienes no tienen confianza en las vacunas”, dijo.

DE INTERÉS: Nicaragua aprueba la vacuna rusa monodosis Sputnik Light

De igual modo, recomendó no subestimar los efectos secundarios que pueda dar el virus del covid-19, pues han sido registrados al menos 55 secuelas que afectan el sistema neurológico o causar diversas patologías duraderas.

Recientemente, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el estado adoptará nuevas recomendaciones para el uso de las mascarillas por lo que permitirá que las personas completamente vacunadas no lleven tapaboca en la mayoría de los lugares.

"A partir del miércoles, el estado de Nueva York adoptará la nueva recomendación de distanciamiento social y mascarillas del CDC para las personas vacunadas", informó Cuomo a través de su cuenta en Twitter.

"Las personas no vacunadas deberán seguir usando mascarilla", agregó.

 

REDACCIÓN NTN24