Congresista republicano propone a Donald Trump para el premio Nobel de Paz por su trabajo en el conflicto entre Irán e Israel

En las últimas horas, el congresista republicano Buddy Carter envió una carta al Comité Noruego del Nobel para que se considere la candidatura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Nobel de la Paz.
“Como miembro del Congreso de los Estados Unidos, escribo para nominar formalmente a Donald J. Trump, el 47º Presidente de los Estados Unidos, para el Premio Nobel de la Paz”, dijo.
Carter dijo que el comité debería nominar a Trump “en reconocimiento a su extraordinario e histórico papel como mediador para poner fin al conflicto armado entre Israel e Irán e impedir que el mayor Estado patrocinador del terrorismo del mundo obtenga el arma más letal del planeta”.
Esto, debido a que, “en las últimas semanas, el mundo ha estado al borde de una guerra peligrosa y potencialmente desestabilizadora para la región. Sin embargo, ante esta crisis, el presidente Trump adoptó medidas audaces para, en última instancia, defender la paz a través de la fuerza y facilitar un marco de alto el fuego que puso fin a las hostilidades”, dijo.
En la carta, el legislador exalta el “mensaje de respeto mutuo y paz" del presidente, que "se traducirá ahora en un cese total de la actividad militar, sin más escaladas, y en la salvación de cientos de miles, si no millones, de vidas en todo Oriente Próximo y en todo el mundo”.
“En una declaración que desde entonces ha resonado en todo el mundo, el Presidente Trump anunció los términos de un acuerdo de alto el fuego de un año y medio de duración, exhortando tanto a Israel como a Irán por su valentía para poner fin a la guerra”, agregó.
Asimismo, señaló que “el presidente Trump también tomó medidas audaces y decisivas para detener las ambiciones nucleares de Irán y transformar el mayor estado patrocinador del terrorismo del mundo sigue siendo incapaz de adquirir armas nucleares”.
Finalmente, dijo que en Medio Oriente se exige "coraje" y aseveró que Trump lo demostró:
“En una región plagada de animosidad histórica y volatilidad política, tal avance exige tanto coraje como claridad. El Presidente Trump ha demostrado ambas cosas, ofreciendo al mundo un raro atisbo de esperanza y estabilidad”, sentenció.