NTN24

La Tarde

Guillermo Cueto: Régimen cubano busca mitigar brote contra el comunismo con bloqueo comunicacional

El especialista aseguró que el gobierno de Díaz-Canel cuenta con tecnología china para incomunicar a los ciudadanos

13 Jul 2021 21:20Por: Ntn24.com

El régimen cubano, ante el estallido social -que niega- en su contra que se inició el pasado domingo 11 de julio, ha optado por bloquear las comunicaciones en la isla y privar a la población del uso del internet.

Mientras tanto en Estados Unidos, la población cubana migrante le pide al gobierno norteamericano que tome acciones para apoyar las protestas, entre ellas levantar el bloque comunicacional impuesto por la dictadura.

DE INTERÉS: Residente se solidarizó con protestas en Cuba: Nace de un pueblo cansado

Sobre este tema conversó Guillermo Cueto, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), con Idania Chirinos en La Tarde de NTN24.

"Es un método que ellos tienen de represión y mitigación de este brote grande en contra del sistema comunista", aseguró sobre el bloqueo.

Cueto denunció que el régimen cuenta con tecnología china para "interrumpir e incomunicar a los ciudadanos", aunque la ciudadanía ha buscado opciones como "piratear" los platos satélitales que solo tienen los funcionarios del Gobierno y así replicar la señal móvil. "Piensan fuera de la caja, tienen creatividad", dijo sobre este método.

Asimismo, resaltó que Estados Unidos tiene los medios cibernéticos "más sofisticados" para devolver la conectividad a la población cubana y derribar el bloque que impuso la administración de Miguel Díaz-Canel.

REDACCIÓN NTN24