Historia de película: campeón del mundo que daban por "retirado" subió al club de su infancia a la primera división del fútbol español

Un campeón del mundo que muchos fanáticos daban por “retirado” subió al club de su infancia a la primera división del fútbol español.
Te puede interesar | Mercedes Benz Stadium: uno de los más modernos del país: Pasión de Clubes
Ese es Santiago Cazorla González, mejor conocido como ‘Santi’ Cazorla, centrocampista que materializó una Copa del Mundo y dos Eurocopa con la Selección de España.
Actualmente, Cazorla juega en el Real Oviedo de la Segunda División de España, conjunto que este sábado 21 de junio logró el ascenso a Primera División del balompié ibérico.
En ese orden de ideas, ‘Santi’ sigue escribiendo su leyenda, y lo hace en casa, con su gente, con el equipo de sus amores.
En la victoria del partido de vuelta de playoff en casa ante el Club Deportivo Mirandés (3-1), Cazorla le dio un "subidón" a su equipo al anotar el empate parcial (1-1) desde los 12 pasos (vía del penalti).
La igualdad (2-2) en el global -ya que el partido de ida quedo (1-0) a favor del Mirandés- la puso el marroquí Ilyas Chaira en el minuto 53 (2T).
El partido se fue a prórroga y fue hasta el minto 103 que llegó la ventaja definitiva del Oviedo con el tanto patentado por el español Francisco Portillo.
Tras 24 años de ausencia en la primera división, la locura llegó a la tribuna. Los fanáticos, de hecho, invadieron el terreno de juego.
En pleno festejo Cazorla pronunció: "Esto es diferente al resto, es lo que he vivido desde la infancia... El Oviedo es de primera".
Hasta el piloto español de F1, Fernando Alonso, hincha del Real Oviedo, se mostró emocionado en las gradas.
Son pocos los atletas que logran redondear una historia de ensueño en su respectiva disciplina deportiva. En ese nicho exclusivo, sin duda, ahora se encuentra ‘Santi’ Cazorla.