NTN24

La Tarde

"Que Dios le toque el corazón a los gobernantes, estas injusticias no pueden continuar": Antonia Turbay

Antonia Turbay, quien fue encarcelada por el régimen de Nicolás Maduro por ser vecina de Iván Simonovis, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

7 Sep 2020 17:05Por: Ntn24.com

Antonia Turbay, abogada que fue encarcelada por el régimen de Nicolás Maduro por ser vecina de Iván Simonovis, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

La mujer aseguró que su encarcelamiento “no tiene explicación logica" y lamentó que "el tiempo perdido no me lo va a recuperar nadie".

Vea también → “Maduro es tan fracasado que está siendo un problema para todos los socialistas”: Vasco da Costa

Sobre sus 12 meses privada de la libertad, Turbay los tomó como un "aprendizaje" y aprovechó para leer y mejorar aspectos de su vida.

"Vivía muy dentro de mí, encontraba más respuestas en mí que en mi alrededor", aseguró.

No obstante, su largo paso por la cárcel fue solitario, pues aseguró que su relación con las demás reclusas “fue bastante distante porque no teníamos los mismos principios”.

Podría interesarle → “Si alguien tiene las armas para enfrentar al régimen, es una opción”: Nicmer Evans

Turbay también relató que “lavaba el baño una vez a la semana" y se llevaba bien con sus custodios.

“Yo creo que ellos sabían que yo era inocente”, agregó.

Con la voz cortada, la mujer también relató cómo fue su detención y lo que tuvo que vivir previo a ser privada de su libertdad.

En un tono irónico, la jurista dijo que a su casa llegaron "cinco patrullas del servicio de inteligencia y a quien venían a buscar era a mí".

Posteriormente fue interrogada y pasó cinco días aislada mientras se definía su proceso.

A pesar de haber demostrado su inocencia y con una boleta de excarcelamiento en su poder, Turbay tuvo que esperar varios meses para poder recobrar su libertad.

No obstante, tras su salida detalló: “no me pusieron restricciones pero según mi boleta de excarcelamiento sí las tengo (…) no puedo salir del país”.

La ex presa finalizó asegurando que en la cárcel "hay mucha gente inocente que debería salir" y sentenció que "estas injusticias no pueden continuar".

Redacción NTN24.com