NTN24

La Tarde

Schamis: Maduro recicla viejos libretos al pedir salida de la representante de la UE en Venezuela

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista a NTN24.

30 Jun 2020 18:23Por: ntn24.com

 

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24. En conversación con Idania Chirinos sobre la decisión del régimen de Nicolás Maduro de darle 72 horas a la representante de la Unión Europea para que abandone Venezuela. 

“Maduro ha hecho esto en varias oportunidades y ahora con la representante de la Unión Europea, no sorprende del todo, son estas especies de caprichos de Maduro, que más que caprichos, son para repetir y reciclar los viejos libretos del régimen (...) A veces el régimen parece estar dispuesto aislarse completamente, quedarse con Irán, Rusia y Cuba. Parece no importarle el resto del mundo, el mundo democrático”, destacó.

VEA TAMBIÉN → Maduro da 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que deje Venezuela

¿Qué pasaría con las sanciones a Cuba si gana Biden en EEUU?

En noviembre de este año se realizarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El actual presidente y contendiente republicano, Donald Trump, se medirá en las votaciones contra el demócrata Joe Biden, pero, de resultar electo, ¿qué hará Biden con las sanciones de la Unión Americana al régimen de La Habana? 

A juicio de Schamis fue poco inteligente por parte de Biden haber dicho que levantaría las sanciones a Cuba de resultar electo. “Es una estrategia peligrosa, que le da oxígeno al eje Castro-Díaz Canel-Maduro”, resaltó el académico.

Redacción NTN24.com